miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lectora

Leer y no ser uno más de los personajes... identificarte con uno de ellos. Formar parte de él, sentir lo que siente. Recordar esos fragmentos de tu vida leyendo cada oración.
Es increíble lo que puede trasmitir una persona con solo letras. Cada escritor te transmite algo nuevo, algo positivo. Más que solo un libro más. Cada escritor me deja ese algo, que lo tendré presente en mí toda mi vida.
Yo seré lectora de muchos géneros, de muchos escritores. Seré fan de muchas sagas, adicta a cada uno de sus integrantes. Pero pocos de estos llegan marcarme. Es decir, a dejarme ese "algo".
Hoy leyendo "Las ventajas de ser invisible" descubrí un libro con el cual comparto miles de momentos. Su relato me lleva a recuerdos, tanto malos como buenos. Es un libro que, su título es solo un título, demuestra que lo que lleva a dentro vale la pena leerlo. Lleva a cualquier persona a creer o esperar algo, que finalmente es otra cosa.
Seguramente no soy la única que se siente identificada.
"Las ventajas de ser invisible" es un libro que empecé a leer hoy mismo, por la tarde. Lo agarré de vuelta hace unas horas y me queda unas 40 páginas para terminarlo. Y Charly (personaje principal y narrador) en ciertos momentos me recuerda a mi misma. No seré exactamente él, eso no lo dudo. Pero algo de él forma parte de mi o viceversa.
Es el día de hoy que no entiendo como una simple persona, juntando muchas letras, pueden lograr que muchas otras personas se sientan presentes en esos libros. Y aunque aquellas personas estén a miles de kilómetros de mi, y no sepan de mi existencia, sé que cada una de esas personas confían en que gente como nosotros. Como nosotros que leemos sus textos sin parar, y nos enamoramos cada vez más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario